Rinoscopía para todos en la provincia de Chaco

El diputado provincial kirchnerista, Ricardo Sánchez, presentó en la Legislatura chaqueña un proyecto de ley para obligar a los funcionarios de los tres poderes a... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial kirchnerista, Ricardo Sánchez, presentó en la Legislatura chaqueña un proyecto de ley para obligar a los funcionarios de los tres poderes a realizarse un estudio médico para determinar si consumen drogas ilegales.

Sánchez dijo que el objetivo es “dar un mensaje a la sociedad contra el narcotráfico”.

El kirchnerista dijo que su idea “nació a partir de la necesidad de dar un mensaje muy claro desde la clase política a la cuestión vinculada con las drogas ilegales y el narcotráfico, pero no sólo respecto de la cocaína, sino de cualquier tipo de droga ilegal”.

“Con este examen obligatorio pueden pasar dos cosas: lo que esperemos que pase, que el funcionario no tenga adicción a drogas ilegales; o puede ser que al funcionario se le determine una adicción”, agregó.

Además, la norma obligará a practicarse el examen médico a “el gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, titulares de organismos centralizados o descentralizados, todos los legisladores provinciales, todos los ministros del Superior Tribunal de Justicia, los jueces y fiscales de la provincia, incluidos los jueces de paz, integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento”.

El diputado explicó que en caso de determinarse que un funcionario es adicto o consumidor de drogas ilegales, como la cocaína o la marihuana, “tendrá un sumario” que podría comprometer la continuidad de su cargo.