Río Negro: video de la Legislatura para defender su independencia

La Legislatura rionegrina defendió su autonomía para tomar decisiones, en medio de la discusión por la renovación del acuerdo con Petrobras Argentina y los reiterados... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura rionegrina defendió su autonomía para tomar decisiones, en medio de la discusión por la renovación del acuerdo con Petrobras Argentina y los reiterados pedidos de apoyo del gobernador Alberto Weretilneck.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Cámara en YouTube, la Legislatura enfatiza que “somos un poder independiente, uno de los pilares de la democracia”.

“Los representantes legislativos fuimos elegidos para velar por los intereses del pueblo, es nuestra función debatir, revisar y solicitar información para resguardar los recursos de la provincia. Ningún otro organismo tiene injerencia sobre nuestras decisiones, porque la base de la democracia es la independencia de los poderes”, recuerda el spot.

Y concluye el inesperado video institucional de la Legislatura rionegrina: “Hacer cumplir responsablemente la voluntad popular es nuestra obligación. Trabajamos de cara al pueblo”.

Mientras tanto, el jueves pasado se acordó en la Comisión de Asuntos Económicos que el contrato de Petrobras con el Estado provincial será revisado por legisladores, funcionarios y técnicos.

La mayoría entendió que el acuerdo propuesto por el gobierno de Weretilneck requiere modificaciones, especialmente en los planes de inversiones y cuestiones ambientales.