Santa Fe: Bonfatti prorrogó por otros 18 meses la emergencia en seguridad

El gobernador santafesino decidió prorrogar por otros dieciocho meses más la emergencia en seguridad de su provincia. “Es un instrumento muy importante que nos ha... Por Cuarto Intermedio

El gobernador santafesino decidió prorrogar por otros dieciocho meses más la emergencia en seguridad de su provincia. “Es un instrumento muy importante que nos ha permitido implementar la política de seguridad democrática”, enfatizó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Mediante el decreto 1.861/14, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dispuso que se extienda por otros dieciocho meses más la vigencia de la emergencia en materia de seguridad pública prevista en la ley Nº 13.297/12, con el fin de “lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.

Al respecto, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, expresó que gracias a la ley de emergencia Santa Fe podrá contar con un fondo complementario al ya existente en el presupuesto para contribuir a la lucha contra la delincuencia. “Es un instrumento muy importante que nos ha permitido implementar la política de seguridad democrática y, a su vez, contar con instrumentos administrativos que nos han dejado llevar adelante la adquisición de insumos y de equipamiento con trámites abreviados”, destacó.

En ese sentido, Lamberto señaló que ello ha permitido avanzar muchísimo en el cumplimiento de los objetivos, pero que aun se debe seguir avanzando mucho más. “Nos parece que dieciocho meses van a ayudar a completar el objetivo de este proyecto que surgió de la Legislatura, que tuvo opiniones del Ejecutivo, pero que en general fue parte de un consenso importante en materia de aportar a una política de seguridad plasmada en una ley”, manifestó.