Según Lousteau, un default no significaría el “fin del mundo” para la Argentina

El diputado nacional Martín Lousteau dijo que un hipotético escenario de default para la Argentina no significaría el “fin del mundo” y que por el... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional Martín Lousteau dijo que un hipotético escenario de default para la Argentina no significaría el “fin del mundo” y que por el contrario, se trata de un evento más de una economía con inconvenientes.

El diputado nacional de UNEN, Martín Lousteau, opinó que el impacto de un hipotético default para el país no sería grande en un principio, aunque uno de los inconvenientes radicaría en que la Argentina tiene la restricción del ingreso de dólares y las empresas que querían ingresar están en espera.

“En el año 2003 el país estaba en default y crecía al 8 por ciento… La economía se verá trabada como fue en enero y febrero y de acuerdo a como se maneje económicamente la situación se verá como sigue. Pero hay otro tema menos previsible que es el de la reacción de los bonistas”, manifestó el ex ministro de Economía en diálogo con Rock & Pop.

Por último se refirió al juez de New York Thomas Griesa, a quien criticó por ignorar cuestiones técnicas. “Hay que enfrentarlo con las inconsistencias de su propio fallo”, sostuvo.