Según Remes Lenicov, la economía continuará en recesión más allá del conflicto con los holdouts

El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, vaticinó que el Ejecutivo nacional no declarará el default y que la situación por la que atraviesa... Por Cuarto Intermedio

El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, vaticinó que el Ejecutivo nacional no declarará el default y que la situación por la que atraviesa actualmente el país no tiene comparación con la del 2001.

“Queda una semana por negociar y no veo por qué la Argentina tenga que declarar el default ya que tiene el dinero y no se encuentra en esa situación”, manifestó el ex funcionario duhaldista en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, Remes Lenicov consideró que de no arribar a un acuerdo por la deuda, las calificadoras de riesgo bajarían la nota del país, aunque aclaró que para ello debería declararse oficialmente el default. “Argentina no esta tomando fondos en el exterior, así que lo que digan las calificadoras no afectan la situación que estamos viviendo… Argentina tuvo voluntad de pago y viene pagando normalmente al 93 por ciento de los acreedores”.

Sin embargo, el economista advirtió que la vida cotidiana, más allá del conflicto con los fondos buitre, muestra un momento recesivo que continuará. “Yo no veo una catástrofe, así como tampoco veo que si se arregla la economía se recupera. Bajarán un poco las reservas y habrá presiones cambiarias pero no veo que sea como lo ocurrido en 2001”, opinó.