Suspenden proceso contra remisero que declaró por el cuádruple crimen de La Plata

El juez de Garantías de La Plata, Federico Atencio, suspendió el proceso por presunto “falso testimonio” contra el remisero Marcelo Tagliaferro, quien imputó a Osvaldo... Por Cuarto Intermedio

El juez de Garantías de La Plata, Federico Atencio, suspendió el proceso por presunto “falso testimonio” contra el remisero Marcelo Tagliaferro, quien imputó a Osvaldo “Karateca” Medina como supuesto autor del homicidio de cuatro mujeres en un PH de La Plata, cometido en noviembre de 2011.

El juez hizo lugar a un recurso de “excepción de falta de legitimación” de la fiscal que lleva adelante la investigación, Ana Medina, a pedido del defensor de Tagliaferro, el penalista Sergio D’Amico.

Tagliaferro ya declaró en el juicio oral que se está celebrando por el cuádruple crimen de Micaela Galle, de 11 años; Bárbara Santos, de 29; Susana de Bárttole, de 63 y Marisol Pereyra, de 35, y en el que están acusados Martínez y Javier “La Hiena” Quiroga por los hechos ocurridos la noche del 27 de noviembre de 2011, en el departamento número 5 de la calle 28 número 467, de La Plata.

Tagliaferro incriminó a Martínez, pero sus rastros genéticos no fueron hallados en la escena del crimen, y sí los de Quiroga, por lo que “el Karateca” inició un proceso por “falso testimonio”.

La decisión del juez Atencio significa, en los hechos, que el proceso contra Tagliaferro está suspendido al menos hasta tanto finalice el juicio oral, y a resultas de lo que ocurra allí podría quedar definitivamente terminado.