UCR no apoya la Tasa Vial en Santa Fe

El senador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Orfilio Marcón, sostuvo que su bloque no está dispuesto a apoyar el proyecto de Tasa Vial... Por Cuarto Intermedio

El senador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Orfilio Marcón, sostuvo que su bloque no está dispuesto a apoyar el proyecto de Tasa Vial en Santa Fe.

“Nosotros, en primer lugar, recibimos por los medios la presentación que se había realizado en la Cámara respeto del proyecto de Tasa Vial, por lo tanto no tuvimos participación al momento de la diagramación inicial y tampoco nos pidieron que opináramos respecto del mismo”, advirtió Marcón.

Los legisladores radicales, aseguró, lo que hicieron fue “consultar a las instituciones del agro, del transporte de pasajeros y del transporte de cargas generales”.

“Hasta ahora -agregó-, lo que recibimos fue una posición negativa absoluta de todos. Inclusive también de intendentes y de presidentes comunales, que si bien en el tema vial hay un montón de trabajos y de cosas para hacer, nos parece que hasta el momento la respuesta mínima que deberíamos tener de vialidad provincial está bastante lejos de lo que esperamos”, continuó.

“Instrumentar la tasa vial a nosotros en nuestro departamento nos va a generar un problema institucional muy complicado porque en la práctica, el 90 por ciento de las personas está en desacuerdo. Tal cual está el proyecto, hoy nosotros no podemos acompañar”, recalcó.