Vanoli dijo que el juez Griesa está del lado de los fondos buitre

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, acusó al juez de New York Thomas Griesa de «inclinar la balanza» a favor... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, acusó al juez de New York Thomas Griesa de «inclinar la balanza» a favor de los fondos buitre, al tiempo que se quejó por la decisión del magistrado de “obstaculizar” los pagos en el continente europeo.

“Si el país le paga a estos fondos buitre, todo el resto de los tenedores tendría el mismo derecho y esto generaría un problema para la Argentina”, consideró el presidente de la Comisión Nacional de Valores en diálogo con el programa de Dady Brieva. Asimismo, sostuvo que sería lógico que se llegue a algún tipo de acuerdo, o bien darle a la Argentina la posibilidad de que pague con el compromiso de seguir negociando.

Por otra parte, cargó contra el fallo del juez Griesa, a quien lo acusó de estar creando que un grupo de buitres se beneficie a costa del endeudamiento de un país.

Además y en relación al vencimiento del período de gracia que tiene el Ejecutivo nacional para cancelar los intereses, Vanoli aseguró que hay vida después del 30 de julio, aunque admitió que sería con consecuencias muy serias si no se dan las condiciones generales que deberían darse antes de esa fecha.