Alfonsín aseguró que nunca se plantearon en UNEN hacer una alianza con el PRO

El diputado radical e integrante del Frente Amplio UNEN afirmó que nunca se planteó la posibilidad de entablar un acuerdo electoral con el PRO ya... Por Cuarto Intermedio

El diputado radical e integrante del Frente Amplio UNEN afirmó que nunca se planteó la posibilidad de entablar un acuerdo electoral con el PRO ya que tienen ideas muy diferentes. Además, dijo que Elisa Carrió comete errores y que no resulta para nada racional pensar en juntar a ambas fuerzas políticas.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que nunca se planteó el ingreso del PRO al Frente Amplio UNEN ya que resulta claro que poseen ideas muy diferentes y, a modo de ejemplo, planteó que a veces la fuerza liderada por Mauricio Macri tiene más coincidencias con el oficialismo que con la de ellos. “No sería racional dado que tenemos ideas muy diferentes… Cuesta creer que el PRO tenga interés en reunirse con el radicalismo”, manifestó en diálogo con Radio América.

Asimismo, el legislador radical se refirió a la controversia inusitada por Elisa Carrió -quien se marchó mientras Fernando “Pino” Solanas daba un discurso en un acto de la fuerza-, tras dejar entrever un posible acercamiento con el PRO con vistas a las próximas elecciones. “Carrió comete un error al querer incorporar el espacio que integra al PRO de Mauricio Macri… No es respetuoso que inviten a dirigentes de la UCR a dejar el partido para sumarse al PRO”, opinó.

En ese sentido, además, dijo que la fuerza política liderada por el jefe de Gobierno porteño ha despertado una expectativa importante como una alternativa que pretende reemplazar al oficialismo desde concepciones progresistas y aventar la posibilidad de que regresen políticas que se aplicaron en los 90´.