Aumentan los gastos reservados de los diputados en Tucumán

Los diputados provinciales de Tucumán tendrán un aumento anual del 30 por ciento tanto en sus dietas como en los gastos sociales que les son... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales de Tucumán tendrán un aumento anual del 30 por ciento tanto en sus dietas como en los gastos sociales que les son asignados. Los gastos sociales son partidas mensuales sobre las cuales no deben rendir cuentas, a la manera de gastos reservados.

La suba del 30 por ciento es consecuencia automática del convenio salarial firmado en el primer trimestre entre la Provincia y los gremios estatales.

La primera parte del aumento -el 18 por ciento- se reflejó en las cuentas de julio, mientras que la segunda parte, el 12% restante, replicará en los recibos de septiembre.

“Aunque no es nuestra obligación, y no debería ser nuestra función, las personas nos buscan para recibir ayudas económicas, medicamentos o pasajes de colectivo, e incluso otras cuestiones de primera necesidad que son costosas, como equipos de aire acondicionado”, explicó a La Gaceta, en off, un legislador tucumano.

El año pasado, esta cifra en “negro” alcanzaba los 50.000 pesos para los de menor escala, entre los que aseguran estar algunos opositores. Con el aumento de junio, la suma llegó a 59.000 pesos, y en septiembre recibirán 65.000.

La polémica ya está instalada en los medios y en la gente de la provincia de Tucumán.