Capitanich acusó a Macri de estar a favor de la postura de los fondos buitre

El jefe de Gabinete defendió la iniciativa gubernamental enviada al Congreso que propone el cambio de la sede del pago a Buenos Aires para aquellos... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete defendió la iniciativa gubernamental enviada al Congreso que propone el cambio de la sede del pago a Buenos Aires para aquellos que ingresaron al canje de la deuda, y criticó al jefe de Gobierno porteño tras anticipar que su espacio votará en contra de la misma.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que el interés del país es el de proteger a los bonistas y que puedan cobrar lo que les corresponde, y que la iniciativa apunta a que se cambie el fiduciario que ha incumplido para que puedan cobrar en forma voluntaria en la Argentina si quieren hacerlo.

El funcionario, además, aprovechó la oportunidad para cuestionar al jefe de Gobierno porteño, luego de que éste anticipara que el PRO no levantará la mano a favor en el recinto para votar el proyecto de Ley de Pago Soberano enviado por la Casa Rosada. “Macri ha manifestado siempre que está más de acuerdo con los fondos buitre y el juez (Thomas) Griesa que con el interés de la Argentina y eso, sin duda, está en las antípodas del pensamiento nuestro. El pueblo sabe que si vota a Macri está votando a los fondos buitre”, manifestó Capitanich en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Por último, el jefe de Gabinete señaló que no es casualidad que hoy el fondo Aurelius establezca una propuesta para atacar a la Argentina. “Algunos integrantes de la oposición han manifestado su acuerdo con el proyecto de ley pero Mauricio Macri anunció su oposición”, reiteró.