Capitanich acusó a un sector del sindicalismo de defender los intereses de los fondos buitre

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encendió la polémica con sus declaraciones en el marco de su habitual conferencia de prensa matinal en Casa de... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encendió la polémica con sus declaraciones en el marco de su habitual conferencia de prensa matinal en Casa de Gobierno, ya que acusó a sindicalistas, dirigentes políticos y medios de comunicación opositores de estar financiados por los fondos buitre.

“Argentina tiene una clara división, como nunca ha tenido… No son opositores al Gobierno: están financiados y bancados por los buitres los medios de comunicación, los sindicatos y los partidos políticos que claramente están a favor de ellos”, sentenció Capitanich, quien además los acusó de ser adalides e instrumentos de los fondos buitre.

El jefe de Gabinete, también, apuntó su furia contra el sindicalismo opositor, que convocó a un paro nacional para el próximo jueves 28 (con la CGT de Hugo Moyano a la cabeza) y expresó que no cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. “Si les pagan o no ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis”, espetó.

En ese sentido, además, el funcionario nacional cuestionó a los medios de comunicación que no comulgan con la Casa Rosada, y dijo que la instalación sistemática y canallesca de mentiras vinculadas a temas como el nivel de precios, de empleo y de la cotización del dólar paralelo, buscan “inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los ciudadanos”.