Córdoba: discuten por los fondos para bomberos

Los legisladores de la oposición juecista y radical cuestionaron el manejo de los fondos que recauda el gobierno delasotista para combatir los incendios forestales, que... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores de la oposición juecista y radical cuestionaron el manejo de los fondos que recauda el gobierno delasotista para combatir los incendios forestales, que en esta época del año son muy habituales en la provincia de Córdoba.

La polémica se abrió por la decisión de varios legisladores oficialistas de promocionarse en la entrega de cheques a los cuerpos de bomberos voluntarios del interior provincial, de fondos que corresponde acreditar automáticamente. Para los opositores se trató de una burda forma de hacer campaña política y de promoción de los legisladores.

En la sesión del miércoles, el juecista Ricardo Fonseca alertó que “faltan” 70 millones de pesos entre lo recaudado por el llamado Impuesto al Fuego y lo efectivamente gastado. Otro integrante del bloque del Frente Cívico, Santiago Clavijo, sostuvo que “los giros deben ser inmediatos”.

Los radicales se sumaron a los cuestionamientos del Frente Cívico, tanto por la cantidad del dinero destinado a los bomberos como por el modo de hacérselos llegar.

Por el delasotismo, Dante Heredia aseguró que en lo que va del 2014 se entregó a los distintos cuerpos de bomberos el 73 por ciento de lo recaudado, y enfatizó que el oficialismo quiere debatir la cuestión de fondo con más calma en las comisiones.

El proyecto, así, volvió a comisión.