Córdoba: juecistas quieren que el gobernador De la Sota se tome licencia

El bloque de legisladores juecistas le reclamó al gobernador José Manuel De la Sota que tome una licencia en su cargo para dedicarse a la... Por Cuarto Intermedio

El bloque de legisladores juecistas le reclamó al gobernador José Manuel De la Sota que tome una licencia en su cargo para dedicarse a la campaña presidencial, a la que está abocado el justicialista.

El proyecto de resolución fue presentado por la presidente del bloque del Frente Cívico, Liliana Montero, junto con Santiago Clavijo y Ricardo Fonseca.

“Nos parece legítimo que el Gobernador aspire a cualquier candidatura, pero también nos parece que esa aspiración no puede hacerse a costa de los cordobeses. La primera gira en la que oficialmente el gobernador anuncia su pre-candidatura encuentra a Córdoba con una tragedia que costó una vida, varios heridos y 14 mil hogares sin provisión de gas por los próximos días. De la Sota tuvo que regresar desde La Pampa, donde se encontraba de campaña, por los hechos ocurridos”, recordaron, en relación a la explosión del gasoducto cerca de la ciudad de Pilar.

“Nos parece que sería oportuno que el Gobernador solicitara licencia, que el Gobierno pueda acomodarse a través de los mecanismos constitucionales que están previstos, y que no sometamos a los cordobeses a la incertidumbre de no saber quién está gobernado o si el Gobernador está en condiciones de hacerse cargo del gobierno cuando su cabeza está puesta en una campaña presidencial”, agregó.