Córdoba: solicitan respuesta por intimidación a periodista

Los legisladores de la oposición al gobierno de José Manuel De la Sota reclamaron sin suerte la presencia en la Cámara del ministro de Gobierno,... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores de la oposición al gobierno de José Manuel De la Sota reclamaron sin suerte la presencia en la Cámara del ministro de Gobierno, Walter Saieg, para que dé explicaciones por la intimidación realizada por el jefe de Policía, Julio César Suárez, al periodista del canal universitario, Dante Leguizamón.

El bloque oficialista, Unión por Córdoba, rechazó sin debate la cuestión, que se convirtió en una incomodidad para el gobierno.

Por la cobertura de un procedimiento policial, que Leguizamón criticó, Suárez lo habría amenazado por teléfono, lo trató de mentiroso en la cuenta de Twitter de la Policía y fue hasta el canal a pedir explicaciones.

La presidente del bloque Frente Cívico, Liliana Montero, consideró que “no fue un exabrupto, un hecho impulsivo; tuvo tiempo de reflexionar sobre lo que estaba haciendo”, ponderó. Y advirtió: “El responsable es el ministro de Gobierno”.

El radical Eduardo Yuni afirmó que “estos hechos constituyen una falta de respeto en términos de quebrantamiento moral”. Luego, agregó que en Suárez hay una “evidente violación de un deber ético”.

A su turno, el kirchnerista José De Lucca subió la temperatura del recinto al denunciar en la Policía de Córdoba “actitudes fascistas y autoritarias”, que responde, según explicó, a la “política represiva de este gobierno”.