Denuncian a empresa por supuesta estafa en la venta de lotes para la construcción

Un grupo de inversores que compraron lotes para la construcción de un complejo de viviendas en la localidad bonaerense de Tigre, denunciaron ante la Justicia... Por Cuarto Intermedio

Un grupo de inversores que compraron lotes para la construcción de un complejo de viviendas en la localidad bonaerense de Tigre, denunciaron ante la Justicia una supuesta estafa porque pese a que pagaron puntualmente las cuotas acordadas la construcción nunca avanzó al mismo ritmo.

Se trata del complejo “Colony Park Lagos” situado en la primera sección de Islas del Paraná, Partido de Tigre, comercializado por la firma Colony Park S.A. en la Capital Federal.

Cuando los compradores ahondaron en las causas por las cuales el proyecto no avanzaba, detectaron que “existía un impedimento para llevar adelante el proyecto, cuyos antecedentes estaban volcados en la Causa Nro. 8.951/08, caratulada ‘Ferreccio Altube, Enrique Carlos s/ denuncia’, del registro del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1, Secretaría Nro. 2, de San Isidro”.

Allí “se puede verificar que desde tiempo atrás se analizaba la imposibilidad de construcción del emprendimiento inmobiliario de referencia y que su obra implicaba la comisión de un delito penal de acción pública”, explicó el abogado de los denunciantes, Gustavo Romano Duffau.

Los directivos de Colony Park, incluso, fueron procesados en 2012 por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, medida confirmada por la Cámara Federal de San Martín.

“A la fecha en que llevara adelante la comercialización, venta y desapoderamiento por parte de los denunciados del inmueble de referencia, éstos ya tenían conocimiento que aquello que ofrecían comercialmente era de cumplimiento no ya incierto, sino imposible, circunstancias ocultadas a los compradores”, sostiene la denuncia.

El expediente recayó en el juzgado de instrucción penal número 29, a cargo del juez Marcelo Conlazo Zavalía.

“Los vendedores ofrecían un inmueble a la venta y obtenían el dinero correspondiente por ello, ocultando la existencia de inconvenientes ambientales y administrativos conocidos por éstos a la fecha de la comercialización, que, a la postre significaron la paralización de la obra y el procesamiento de todos los responsables”, resume la denuncia.