Docentes de la Provincia aseguran que el segundo día de paro tuvo una adhesión del 98%

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), informó que durante la segunda jornada de paro docente en la Provincia de Buenos Aires obtuvieron una adhesión promedio... Por Cuarto Intermedio

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), informó que durante la segunda jornada de paro docente en la Provincia de Buenos Aires obtuvieron una adhesión promedio del 98 por ciento.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que la contundencia del paro se debió, principalmente, al gran malestar de los docentes por el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno.

“Todo lo que estamos exigiendo fue acordado en marzo, incluido el monitoreo de los índices económicos que permitan un reajuste salarial ante el incremento inflacionario. El Gobierno debe dar cumplimiento a estos planteos”, señaló Petrocini en un comunicado.

En relación a la convocatoria por parte del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez (que aun no fue oficializada, según dijeron) para buscar una solución al conflicto, la titular de la FEB expresó que siempre tienen voluntad de diálogo y que concurrirían al encuentro siempre en cuando el diálogo conduzca a soluciones concretas.

Por otra parte, Petrocini manifestó que las autoridades provinciales quieren correr el eje de la discusión diciéndole a la sociedad que los docentes son los culpables por la pérdida de los días de clases, y opinó que el único responsable es el Gobierno que es el que no garantiza condiciones dignas de trabajo, ni la seguridad de educadores y alumnos en establecimientos que se caen a pedazos.

“Las autoridades saben que en un distrito de la Provincia, más de 250 chicos no pueden concurrir a clases porque el Estado no le paga al Servicio de Transporte. ¿Esos días perdidos también son culpa de los docentes?”, se preguntó.

Finalmente advirtió que si el sector docente continúa sin respuestas, podrían endurecer las acciones de protesta.