Ex secretario de Finanzas desestimó la posibilidad de que bancos extranjeros compren la deuda a los holdouts

Guillermo Nielsen desestimó que la banca internacional se alce con la compra de la deuda que poseen los fondos buitre. Además, criticó al Gobierno nacional... Por Cuarto Intermedio

Guillermo Nielsen desestimó que la banca internacional se alce con la compra de la deuda que poseen los fondos buitre. Además, criticó al Gobierno nacional por la falta de estrategia para encarar las negociaciones. “La Presidenta está muy mal asesorada”, dijo.

El ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, opinó que resulta inviable que la banca internacional pueda comprar la deuda de los fondos buitre tras el fracaso en las negociaciones entre estos y representantes de la banca privada nacional que habían viajado a la ciudad de New York en busca de un arreglo alternativo.

“No veo factible que bancos internacionales pongan dólares para comprar una acreencia argentina que se les va a pagar a 35 centavos… Es una locura galopante; no le doy ninguna viabilidad”, manifestó el ex secretario de Finanzas en diálogo con el programa Pablo y a la Bolsa que se emite por radio El Mundo. En ese sentido, además, señaló que la única forma para que un acuerdo privado funcionara era a través de bancos argentinos que tuvieran acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Por otra parte, desestimó la posibilidad de que algunas cámaras empresariales nacionales negocien con los fondos buitre para llegar a un arreglo por la compra de la deuda Argentina. “Es una fantasía. Se trata, en la mayoría de los casos, de organizaciones que ni siquiera tienen fondos para funcionar adecuadamente”, enfatizó.

Nielsen, además, señaló que el Gobierno nacional se metió en una suerte de encrucijada con todo este asunto y consideró que durante las negociaciones se pusieron de manifiesto una enorme cantidad de errores por parte de la Casa Rosada. “La Presidenta está muy mal asesorada. La estrategia del Gobierno de tirarse contra el juez y contra el mediador no está bien meditada… Hay que parar la pelota; echar a los abogados y pensar muy bien qué vamos a hacer”, finalizó.