Industriales calificaron como “positiva” la reunión con el Gobierno

Finalmente, los referentes de la UIA fueron recibidos por el secretario de Comercio Interior, a quien le reclamaron que se tomen medidas para agilizar el... Por Cuarto Intermedio

Finalmente, los referentes de la UIA fueron recibidos por el secretario de Comercio Interior, a quien le reclamaron que se tomen medidas para agilizar el mecanismo de ingreso de insumos para la producción. El Gobierno, por su parte, adelantó que sacará una resolución sobre las exportaciones.

Tras la reunión mantenida entre el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, y representantes del sector industrial, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren, calificó al encuentro como “positivo”, y también destacó que se haya podido retomar el diálogo entre el Gobierno nacional y la entidad a la que pertenece.

“Lo más importante es que retomamos el diálogo”, manifestó el también diputado nacional del Frente Renovador al término del encuentro del que finalmente no contó con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof.

De Mendiguren, quien momentos previos a la reunión había lanzado críticas al Gobierno kirchnerista tras decir, entre otras cosas, que “ésta fue una década partida”, anticipó que en las próximas horas se dará a conocer la Resolución 124 de “fomento a las exportaciones”, medida que venía siendo esperada con ansías por parte de la UIA.

Además, informó que para antes del próximo jueves se realizará una nueva reunión con funcionarios del Ministerio de Economía para tratar el tema de la ley de defensa de la Competencia.