La UIA anticipó que recurrirán a la Justicia de sancionarse la Ley de Abastecimiento

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, mostró su descontento con el proyecto oficial de la Ley de Abastecimiento y dijo que irán... Por Cuarto Intermedio

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, mostró su descontento con el proyecto oficial de la Ley de Abastecimiento y dijo que irán a la Justicia en el caso que se sancione tal y como está ya que sería “anticonstitucional”.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, advirtió que se presentarán ante la Justicia en el caso que el Gobierno nacional avance con la sanción del proyecto de Ley de Abastecimiento ya que la consideran anticonstitucional. “Si se sanciona una norma de este tipo recurriremos a la Justicia”, aseguró.

En ese sentido, además, expresó que se deberá trabajar en las comisiones del Congreso porque el proyecto le da al secretario de Comercio Interior (Augusto Costa) la potestad de manejar ciertas líneas de producción o también de fijar precios máximos a partir de poner límites a los márgenes de utilidad. “Expondremos en el Congreso nuestras posiciones y nos reuniremos con los distintos jefes de bloque”, anticipó.

Por último, el vicepresidente de la UIA confirmó que los técnicos de la entidad industrial se reunirán con el equipo del secretario de Comercio y aclaró que no es que haya disconformidad, sino observaciones. Sin embargo, insistió que con la Ley de Abastecimiento se pondrían límites a la rentabilidad de las empresas. “Sería inconstitucional”, remarcó en diálogo con Radio América.