Más facultades para los ministros cordobeses

El bloque delasotista Unión por Córdoba impuso su mayoría en la Legislatura provincial para imponer el proyecto de ley que reforma el uso de fondos... Por Cuarto Intermedio

El bloque delasotista Unión por Córdoba impuso su mayoría en la Legislatura provincial para imponer el proyecto de ley que reforma el uso de fondos de los ministerios de Infraestructura y Agua. El oficialista Mario Vásquez explicó que se trata sólo de dotar a ambos ministerios de las mismas facultades.

El legislador peronista prometió “mayor celeridad e igual transparencia” en el uso de los fondos.

La nueva ley permite que los ministerios de Infraestructura y Agua, cuando “en virtud de leyes especiales o ley de Presupuesto General, se les haya otorgado el carácter de autoridad de aplicación, o la facultad de administrar cuentas especiales, o recursos afectados, podrá realizar transferencias, otorgar subsidios y autorizar o adjudicar, obras, cualquiera fuera su monto, siempre que las erogaciones se correspondan con la naturaleza del recurso especial o afectado de que se trate”.

El juecista Ricardo Fonseca dijo, por su parte, que la ley consiste en “darle libertad a los ministros para manejar con discrecionalidad cuentas especiales o recursos afectados”. Señalando que en la gestión delasotista hay una “mala administración de los fondos públicos”, se preguntó: “¿le vamos a dar un poder omnímodo a los ministros?”.

Eduardo Yuni (Unión Cívica Radical) dijo que “se trata de potestades exhorbitantes para adjudicar obras y otorgar subsidios de manera discrecional y sin ningún control”, por un monto de cuatro mil millones de pesos.