Nun pidió que los delitos por corrupción sean imprescriptibles

El ex secretario de Cultura dio su visto bueno a una iniciativa del UNEN para avanzar sobre la creación de una Comisión que investigue delitos... Por Cuarto Intermedio

El ex secretario de Cultura dio su visto bueno a una iniciativa del UNEN para avanzar sobre la creación de una Comisión que investigue delitos de corrupción durante los últimos diez años. Además, cuestionó a la administración de la Presidenta por carecer de un plan económico y advirtió por un proceso de desindustrialización en el país.

El ex secretario de Cultura, José Nun, quien hace unos días consideró que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería donar su “fortuna” a la gente pobre, se mostró a favor de la creación de una Comisión permanente que investigue los hechos de corrupción de la última década y, además, para que los mismos sean imprescriptibles.

“La Presidenta dijo el otro día: `Uno puede ser bueno, pero si lo controlan es mejor’. Pero es un sarcasmo decir eso si no se permite el control”, manifestó el ex secretario de Cultura en un reportaje concedido a InfobaeTV.

Asimismo, el ex funcionario opinó que la sociedad se encuentra pasmada al ver que todos los días disminuye su capacidad de consumo, mientras escucha a las autoridades del Gobierno nacional decir que todo está bien.

En relación al panorama económico actual, señaló que las malas políticas que se han puesto en práctica en los últimos siete años han llevado a que los empresarios no invirtieran en el país, lo que derivó en un claro proceso de desindustrialización. “Si uno quiere tener un plan económico, ¿qué es lo primero que le dicta el sentido común que necesita? Información; datos”, afirmó.

En ese sentido, el politólogo reivindicó la figura de Néstor Kirchner al recordar que el difunto Presidente estaba prendido al teléfono desde que se levantaba para consultar a medio mundo. “Desde el 2007 que estamos ante un Gobierno que se encierra cada vez más; y desde la muerte de Kirchner esto se ha vuelto patológico”, destacó.

Por último y consultado por InfobaeTV sobre la contienda electoral del próximo año, Nun imaginó una transición compleja y de zancadillas.