Para Guillermo Nielsen, el 70% de los bonistas no aceptará el cambio de jurisdicción

El ex secretario de Finanzas cuestionó el proyecto que enviará el Gobierno nacional al Congreso sobre el cambio de jurisdicción para el pago de la... Por Cuarto Intermedio

El ex secretario de Finanzas cuestionó el proyecto que enviará el Gobierno nacional al Congreso sobre el cambio de jurisdicción para el pago de la deuda a los bonistas, y afirmó que ello llevará a un mayor aislamiento de la Argentina.

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, vaticinó que el país está frente a un default eterno que deja hacia adelante un problema diplomático profundo y de acceso al mercado financiero muy grave.

“Esta cuestión del parlamento es una gran galleta que se ha armado. Esto agrava y marca un fracaso diplomático de la Argentina, que tampoco ha sido capaz de negociar con el juez”, manifestó el economista a Radio Mitre. Asimismo, consideró que la Casa Rosada está cumpliendo con un viejo anhelo, que es el de hacer un canje sobre Buenos Aires. “Acá se miró la legislación pero no cómo funciona el mercado; pavada de tema… Un setenta por ciento de los tenedores de los bonos con legislación de New York son fondos que por estatuto no pueden invertir en papeles que no sean legislación de New York. Nunca van a venir a Buenos Aires al canje”, enfatizó.

Por último, opinó que existe una contradicción en el proyecto de ley elaborado por el Gobierno, ya que el Banco Nación nunca en la vida hizo nada parecido (en relación al reemplazo del BONY por Nación Fideicomiso).

“Vamos hacia un mayor aislamiento de la Argentina, con expansión de base monetaria sin respaldo; menor nivel de actividad y empleo, y que tendrán consecuencias fuertes sobre la vida de todos los argentinos”, señaló.