Para Lorenzetti, la deuda debe ser pagada pero no a costa del sacrificio del pueblo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, consideró que la deuda que mantiene la Argentina con los tenedores de... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, consideró que la deuda que mantiene la Argentina con los tenedores de bonos debe ser pagada, pero con el límite de los derechos humanos.

“La Corte ha dado una opinión sobre la deuda externa que es muy diferente de la que dio el juez de New York, Thomas Griesa, y esto está publicado es una causa -Galli- y lo que nosotros decimos allí es que la deuda debe ser pagada pero no a costa del sacrificio del pueblo”, señaló en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, el juez del máximo tribunal dijo que las sentencias se tienen que cumplir y que la Corte lo ha dicho en reiteradas oportunidades. “Nosotros como jueces no podemos hacer ningún comentario sobre el juez ni sobre la obligatoriedad de la sentencia”, remarcó.

Por último, Lorenzetti destacó que más allá de las cuestiones financieras, hay un pueblo que sufre las consecuencias de las ejecuciones de las crisis. “La deuda debe ser pagada pero con el límite de los derechos humanos”, sentenció.