PJ pelea el aumento del agua al socialismo en Santa Fe

El peronismo santafesino acusó al socialismo de dejar sin quórum la última sesión en la Cámara de Diputados para evitar discutir el aumento del 42... Por Cuarto Intermedio

El peronismo santafesino acusó al socialismo de dejar sin quórum la última sesión en la Cámara de Diputados para evitar discutir el aumento del 42 por ciento que el gobierno de Antonio Bonfatti pretende imprimirle a las boletas de Aguas Santafesinas (Assa).

El diputado Mario Lacava (PJ) explicó que la oposición pretendía debatir un proyecto que “instaba al Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) a tomar en cuenta las objeciones planteadas en las audiencias al aumento tarifario y a los incumplimientos en el plan de obra anunciado”.

“Fue allí -detalló- cuando el Frente Progresista (que tiene 15 bancas sobre 50) aprovechó la ausencia de otros legisladores y dejó sin quórum una sesión a la que le quedaban tratar varios temas del orden del día”.

“Lo que el socialismo y el radicalismo no quieren discutir es que desde 2008 a 2013 hubo cuatro aumentos que acumulan entre el 400 por ciento y el 600 por ciento, según la categoría, mientras que el costo operativo de Assa en el mismo periodo se incrementó en un 230 por ciento”.

“Ambos incrementos –continuó- entre 400 y 600 por ciento y el costo de producción de 230 por ciento, están por encima de la inflación que acumulada en el período 2008-2015 fue de 200 por ciento, según las estimaciones más altas. Lo que bajó inexplicablemente fue la inversión que realizaron la empresa y el gobierno”, señaló.