Policía Comunal: el intendente de San Miguel dijo que no suscribirá cualquier “mamarracho”

Joaquín De la Torre señaló que el Gobernador bonaerense pretende que los intendentes adhieran unilateralmente al proyecto oficial de Policía Local, sin siquiera negociar los... Por Cuarto Intermedio

Joaquín De la Torre señaló que el Gobernador bonaerense pretende que los intendentes adhieran unilateralmente al proyecto oficial de Policía Local, sin siquiera negociar los términos para alcanzar el mejor acuerdo posible para la puesta en funcionamiento en sus municipios.

La Policía Municipal impulsada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sigue sumando críticas y dudas en relación a su puesta en funcionamiento: en esta oportunidad, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, cuestionó al mandatario bonaerense por creer que los jefes comunales están para suscribir cualquier “mamarracho”, del que la mitad de los intendente del Frente para la Victoria (FpV) tampoco firmaron.

“El que está haciendo política con todo esto es el propio Scioli. Nosotros nunca dijimos que no íbamos a firmar, sino que estamos negociando con su Ministerio de Seguridad para llegar al mejor acuerdo posible”, manifestó De la Torre en respuesta a los dichos del Gobernador bonaerense, quien había expresado -en alusión al Frente Renovador- que había intendentes que no adherían a su proyecto de Policía Municipal por razones políticas.

Por medio de un comunicado, además, el intendente de San Miguel dijo que hace dos miércoles iban a ir a San Miguel a firmar el CPC pero que prefirieron ir a Morón porque justo había sido el secuestro del padre del futbolista Carlos Tévez. “Ningún funcionario de la Gobernación nos llamó para cancelar ni para reprogramar. Si eso no es oportunismo político, díganme qué es”, apuntó.