Proponen banco provincial en Mendoza

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, el peronista Jorge Tanús, insiste con su proyecto de formar un nuevo banco provincial, que ha... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, el peronista Jorge Tanús, insiste con su proyecto de formar un nuevo banco provincial, que ha despertado una polémica por la oposición de la UCR e, incluso, de algunos justicialistas.

“Me sorprende la postura del radicalismo. Muchas veces he hablado con Alfredo Cornejo y Enrique Vaquié y pensamos en otra provincia con visión a largo plazo. Creo que está abierto el debate, soy optimista en seguir dialogando con ellos”, afirmó Tanús.

En el peronismo, el presidente del partido Alejandro Abraham dudó sobre la necesidad de crear un banco provincial, al igual que Patricia Fadel, que se desempeña en el Banco Nación.

“Con Patricia Fadel ya hablé. Ella tiene la obligación de defender al Banco Nación por la función que le toca. Con Alejandro (por Abraham) no hablé todavía”, explicó el titular de la Cámara de Diputados.

Tanús explicó que con capitalizar en el nuevo banco el presupuesto provincial (35.000 millones de pesos) y centralizar inversiones privadas y públicas, el dinero sería suficiente.

“El fondo para la trasformación atiende a una sola parte de la actividad económica. Atiende a quienes son parte del sector productivo, a quienes pertenecen a una cámara empresaria o tienen algún contacto político. La mayoría de los mendocinos quedan afuera”, dijo Tanús.

“Con el volumen de dinero que maneja Mendoza se puede pensar en un banco de mayor envergadura, pero eso es una decisión política”, agregó.