Proponen el sistema de elecciones PASO en la provincia de Tierra del Fuego

El peronista Eduardo Barrientos ingresó a la Legislatura el proyecto para incorporar a la provincia de Tierra del Fuego el sistema de elecciones Primarias Abiertas,... Por Cuarto Intermedio

El peronista Eduardo Barrientos ingresó a la Legislatura el proyecto para incorporar a la provincia de Tierra del Fuego el sistema de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Barrientos pretende “propulsar y poner en marcha esta herramienta superadora para la vida política de nuestra provincia”.

De esta manera, la provincia de Tierra del Fuego se pondría en sintonía con la legislación nacional.

El artículo 5 prevé que “el Poder Ejecutivo provincial realizará la convocatoria a elecciones, Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, las que se efectuarán simultáneamente con una antelación no mayor a 120 días y no menor a 90 días de la fecha de realización de la misma”.

Barrientos explicó que se trata de una iniciativa ingresada por “un grupo de compañeros del Partido Justicialista que vienen militando esta posibilidad hace tiempo y faltaba que tomara estado parlamentario, para ver si existen posibilidades de discutirlo en la Legislatura”.

El peronista destacó que la propuesta responde a observar y responder a los procesos de “la democratización y la igualdad de oportunidades en el sistema democrático de acceso a todos los partidos… Es una herramienta muy interesante que intentaremos llevar adelante”, cerró.