Río Negro: inédita autoconvocatoria de legisladores

En Río Negro, seis de los nueve bloques que integran la Comisión de Labor Parlamentaria se autoconvocaron para reunirse en la Legislatura, para analizar la... Por Cuarto Intermedio

En Río Negro, seis de los nueve bloques que integran la Comisión de Labor Parlamentaria se autoconvocaron para reunirse en la Legislatura, para analizar la grave crisis política que vive la provincia, en donde no se registra una iniciativa similar en su historia.

Los bloques autoconvocados son los que presiden Pedro Pesatti (Frente para la Victoria), Bautista Mendioroz (Unión Cívica Radical), Facundo López (Carlos Auyero), Ricardo Ledo (Unidos por Río Negro), Claudio Lueiro (PRO, ex PPR) y Jorge Ocampos (Coalición Cívica-ARI).

En cambio, no participan de esta convocatoria los bloques Eva Perón (cuyo titular es Alejandro Marinao), Ana Piccinini y el Néstor Kirchner que conduce Martín Doñate, por lo que no se sabe si participarán del encuentro.

La convocatoria fue realizada basándose en el artículo 50 del Reglamento Interno de la Cámara, que dice que la Comisión Labor Parlamentaria será convocada por el presidente de la Legislatura con 24 horas de anticipación, por lo menos, pero que también podrá ser convocada por los presidentes de los bloques.

La comisión se constituirá en forma válida con la presencia de los presidentes de los bloques que representen la mayoría absoluta de la Cámara. El presidente de la Legislatura coordinará las reuniones y dará cuenta ante la Cámara de los acuerdos a que se hubieren arribado.