Río Negro: Weretilneck propuso su vicegobernador

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envió a la Legislatura la propuesta de designación del legislador Pedro Pesatti como vicegobernador provincial para ocupar el... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envió a la Legislatura la propuesta de designación del legislador Pedro Pesatti como vicegobernador provincial para ocupar el cargo que dejó vacante la muerte de Carlos Peralta.

Ése es el mecanismo dispuesto por la Constitución rionegrina: el gobernador propone y la asamblea legislativa aprueba o rechaza, lo que ocurrirá en la sesión del jueves.

Weretilneck dio un discurso por televisión en el que expresó su optimismo acerca de que la asamblea legislativa “garantice la institucionalidad y la gobernabilidad y le permita a todos los rionegrinos tener una fórmula de Gobernador y Vicegobernador que lleve adelante todas las tareas y desafíos, y cumpla los objetivos que como comunidad y Provincia nos merecemos”.

Para el gobernador, de la letra de la Constitución “podríamos deducir que el Gobernador y el Vicegobernador son una sola cosa; que deben tener los mismos proyectos y objetivos, defendiendo ambos los mismos intereses”.

“Un Vicegobernador o presidente de la Legislatura que fuera opositor al propio Gobernador -consideró-, que no reflejara en la actividad diaria el pensamiento del Gobernador y el Poder Ejecutivo, que utilizara la Legislatura en beneficio de un proyecto de Provincia distinto al que plantea el Gobernador, pondría en crisis precisamente lo que la propia Constitución establece”, argumentó.