Senadora massista denuncia que el Gobierno de Scioli le debe 381 millones de pesos a los municipios

La senadora Malena Baro le solicitó al gobierno de Daniel Scioli que explique cuáles son las causas por las que no se realizaron los giros... Por Cuarto Intermedio

La senadora Malena Baro le solicitó al gobierno de Daniel Scioli que explique cuáles son las causas por las que no se realizaron los giros de fondos por “Juegos de azar”, “Fondo de Fortalecimiento para los Recursos Municipales” y “Fondo de inclusión Social”.

Según la senadora provincial del Frente Renovador (FR), Malena Baro, en los meses de enero y febrero de 2014 y junio y julio del corriente año, el Gobierno de Daniel Scioli no transfirió a los municipios los fondos correspondientes a los conceptos “Juegos de azar”, “Fondo de Fortalecimiento para los Recursos Municipales” y “Fondo de inclusión Social”.

En ese sentido, la legisladora massista pidió conocer si existe algún plazo en el que se prevé regularizar esa situación de demora y se describa cuál ha sido el mecanismo implementado por el Ministerio de Economía para comunicar a los municipios la suspensión de las transferencias. “En base a nuestras proyecciones, en los primeros siete meses del año el Gobierno de Daniel Scioli le adeuda a los municipios un total de $381 millones de pesos, de los cuales $202 corresponden a Juegos de Azar, lo que equivale al 3 por ciento del total de los recursos transferidos”, informó.

La Vicepresidente 2º del Senado bonaerense, también, advirtió que la Provincia de Buenos Aires intenta financiar su rojo fiscal con los municipios y sigue sin dar señales concretas acordes a un modelo de gestión sólido y sustentable. “Sobre esto, que es lo que nos preocupa a los bonaerenses, nada ha dicho la Ministra de Economía Silvina Batakis”, señaló.

Por último, Baro se preguntó irónicamente: ¿cómo la Provincia no le va a retener 381 millones a los municipios si cuando empezó el año tenía una necesitad de endeudamiento de más de 14 mil millones y solo consiguió 300 millones; y cómo no va a retrasarse en el giro de los fondos que le corresponden a los municipios si no consigue crédito?