Tucumán: abrazo a la Legislatura contra pliego de ministro fiscal

En la provincia de Tucumán, el Acuerdo Cívico realizará un abrazo simbólico a la Legislatura para exigir el rechazo del pliego de Edmundo Jiménez como... Por Cuarto Intermedio

En la provincia de Tucumán, el Acuerdo Cívico realizará un abrazo simbólico a la Legislatura para exigir el rechazo del pliego de Edmundo Jiménez como nuevo ministro Fiscal de la Corte Suprema de Justicia.

Jiménez fue propuesto por el gobernador José Alperovich en reemplazo de Luis de Mitri.

“Es de una extrema gravedad institucional lo que está por ocurrir en Tucumán: Alperovich quiere designar como jefe de los fiscales penales al hombre que tuvo a su cargo la colonización de la Justicia para su administración”, advirtió el diputado opositor, José Cano.

“Es la consagración de la impunidad y la sentencia de muerte para causas que involucran al corazón del poder. Tenemos que manifestarnos en contra por el futuro de los tucumanos”, dijo.

La intención de los opositores es llevar su reclamo a los foros internacionales con el argumento de que la designación de Jiménez violenta el principio de independencia y de división de poderes.

“Jiménez no tiene ningún antecedente académico que avale su nominación a tan importante responsabilidad. Tampoco es alguien que tenga experiencia en la administración de Justicia. No es admisible que el actual ministro de Gobierno se haga cargo de tan delicada tarea”, agregó Cano.