Avanza proyecto anti-bullying en la provincia de Entre Ríos

En Entre Ríos, la comisión bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura se reunirá con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para... Por Cuarto Intermedio

En Entre Ríos, la comisión bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura se reunirá con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para avanzar sobre el proyecto de ley contra el bullying escolar.

El proyecto ya tiene media sanción del Senado provincial y ahora espera su tratamiento, seguramente favorable, en la Cámara Baja.

Los miembros de la comisión bicameral ya mantuvieron reuniones con las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia para acordar criterios.

El objetivo del proyecto es lograr una ley que promueva la erradicación de la violencia y el acoso en las escuelas, y que disponga un protocolo de actuación en tales casos.

El bullying es el acoso que algunos estudiantes ejercen sobre otros en las escuelas, colocándolos en situaciones difíciles de sobrellevar psicológicamente.

En algunos casos, el acoso puede llegar hasta la agresión física, pero de cualquier manera es perjudicial para el niño o joven que es víctima del maltrato de sus compañeros.

El proyecto sobre bullying es autoría del legislador del departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau.