Capitanich le solicitó a la justicia que intervenga tras los dichos de Barrionuevo

El jefe de Gabinete calificó como temerarias las palabras del líder gastronómico en relación a un supuesto “estallido” que pronosticó para el mes de diciembre... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete calificó como temerarias las palabras del líder gastronómico en relación a un supuesto “estallido” que pronosticó para el mes de diciembre en el país. Pidió, además, que la justicia inicie una investigación de oficio para determinar si existe un plan que busque desestabilizar al Gobierno.

Previo a abordar el avión con destino a la provincia de Chaco, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ofreció una conferencia de prensa desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbey donde, entre otras cuestiones, se refirió a los dichos del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien había sugerido durante la jornada del jueves que en el mes de diciembre el país sufrirá un “estallido”.

“Un fiscal del Estado debe propiciar una indagación respecto de estos dichos. Que Barrionuevo diga qué advierte; si identifica grupos o actores que propician una estrategia de esta naturaleza”, manifestó Capitanich, quien además advirtió que lo expresado por el líder gastronómico responde a una estrategia deliberada de grupos de oposición y mediáticos para generar miedo en la población.

“Con esas declaraciones se pretende una operación de distracción para ejecutar acciones antes. Es lo que siempre hacen actores sindicales y políticos con declaraciones altisonantes”, agregó.

En ese sentido, Capitanich ejemplificó sus palabras con el levantamiento de las fuerzas policiales producido el año pasado en la provincia de Córdoba, como -según lo calificó- una estrategia política en un esquema de movilización social.

Por último, el funcionario nacional dijo que lo dicho por Barrionuevo debería ser repudiado por todo el arco opositor y por todos los candidatos, al tiempo que reiteró su pedido para que la justicia investigue si existe en sus declaraciones un delito de acción pública.