Capitanich negó que el Gobierno haya alentado a las empresas a recurrir al mercado paralelo

En el marco de su habitual conferencia desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó rotundamente que exista una supuesta decisión del... Por Cuarto Intermedio

En el marco de su habitual conferencia desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó rotundamente que exista una supuesta decisión del Gobierno de promover a mercados informales o alternativos para el pago de importaciones.

“La única alternativa es hacerlo a través del mercado único y libre de cambio… Es absolutamente una mentira y se trata de un rumor infundado que desde el Gobierno se haya alentado a las empresas a que hagan operaciones en el mercado para hacerse de dólares con el objeto de importar”, enfatizó Capitanich, quien además atribuyó esas versiones a grupos interesados en alentar estrategias de desdoblamietno cambiario y de especulación financiera.

De esta manera, el jefe de Gabinete salió al cruce de los transcendidos que hablaban que desde el Banco Central se le habría sugerido a las empresas que consigan las divisas en el mercado paralelo. “No existen ninguna restricción para hacer una operación que sea legal”, remarcó.

En ese sentido, además, se refirió a la venta informal de la divisa norteamericana llevada a cabo en las calles por los denominados “arbolitos”, y le solicitó a la Justicia que actúe con rapidez para que se aplique la ley de infracción cambiaria. “Es necesario que la Justicia actúe para aplicar claramente la ley de infracción penal cambiaria”, reclamó.