Córdoba: delasotismo enojado por acuerdo de intendente radical con Macri

El bloque de legisladores delasotistas impuso un proyecto de declaración por el cual la Cámara provincial declara su “preocupación” por la decisión de la Municipalidad... Por Cuarto Intermedio

El bloque de legisladores delasotistas impuso un proyecto de declaración por el cual la Cámara provincial declara su “preocupación” por la decisión de la Municipalidad de Río Cuarto de reemplazar al Banco de Córdoba por el Banco Ciudad, de Buenos Aires, como agente de sus servicios financieros.

El intendente de Río Cuarto es el radical Juan Jure, quien selló un acuerdo financiero, pero fundamentalmente político, con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri.

Macri es uno de los presidenciables que compite en sus aspiraciones contra el gobernador de Córdoba, el peronista José Manuel De la Sota.

El presidente del bloque de la UCR, el riocuartense Eduardo Yuni, calificó de “oportunista” al proyecto de la bancada Unión por Córdoba.

“Me permito instar al legislador, autor de este proyecto, para que sea él quien deponga sus intereses políticos partidarios y revea su decisión de presentar este proyecto. Le pido que lo hago en aras del irrestricto respeto de la autonomía municipal”, dijo Yuni.

El titular del bloque solicitó al autor del proyecto que “permita a los ciudadanos de la Ciudad de Río Cuarto ejercer plenamente la autonomía política, administrativa, económica y financiera que le otorgan estos instrumentos legales”.