Córdoba: denuncian un “ejército tuitero” de De la Sota

En la provincia de Córdoba, el legislador Rodrigo de Loredo (Unión Cívica Radical) denunció que el gobernador José Manuel De la Sota tiene un “ejército... Por Cuarto Intermedio

En la provincia de Córdoba, el legislador Rodrigo de Loredo (Unión Cívica Radical) denunció que el gobernador José Manuel De la Sota tiene un “ejército tuitero” que milita para generar corrientes de opinión favorables en las redes sociales.

El radical afirma haber descubierto un centenar de cuentas falsas, pero asegura que podrían ser en total unas mil porque recorrieron sólo una parte de los 56.700 seguidores que tiene la cuenta @DelaSotaOk.

Para De Loredo, los tuiteros son proporcionados por la Agencia Córdoba Joven, que registró un crecimiento de sus gastos de 2012 a 2013, en un 2030,8%, pasando de 175.320 a 3.735.639 pesos.

“Esta obsecuencia serial de cientos de seguidores truchos del mandatario provincial es utilizada para encauzar corrientes de opinión favorables a la gestión de José Manuel De la Sota y de algunos de sus funcionarios, generando una falsa sensación de apoyo, al tiempo que se descalifica a la oposición”, señaló.

Uno de los más notables ejemplos expuestos por De Loredo es el de “Nancy Robles”, cuya foto corresponde a Laura Klein, licenciada en filosofía, poeta y ensayista. Otro caso es el de “Nélida Rodríguez”, quien en realidad no es cordobesa, como se define, sino que vive en Yanamango, Perú. “Santiago Funes” manifiesta ser hincha de Talleres, pero su foto es la de Juhani Pennanen, el arquero de la selección juvenil de Finlandia.