Crearán un Observatorio de Discapacidad en Santa Fe

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de creación del Observatorio de los Derechos de las Personas con... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de creación del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Ahora, se descuenta que el Senado le dará sanción definitiva.

El proyecto tuvo las firmas del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, y además las de Avelino Lago (Producción y Trabajo); Maximiliano Pullaro (UCR); José María Tessa (Nuevo Encuentro); Norberto Nicotra (Unidad Santafesina) y Verónica Benas (Pares).

El objetivo del Observatorio es ayudar a que los discapacitados ejerzan plenamente y sin discriminación “todos los derechos humanos y libertades fundamentales que les conciernen, explicitados en la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, ratificada por Ley Nacional Nº 26.378”.

El Observatorio funcionará en dependencias de la Legislatura de Santa Fe. Lo integrarán un director, tres miembros por Cámara (Diputados y Senado), dos representantes del Poder Ejecutivo, y por un comité asesor que constituirán las ONGs -sin fines de lucro- de atención al discapacitado. También habrá representantes de municipios y comunas y de organizaciones de la comunidad de reconocida trayectoria en la temática.

La Legislatura se reserva la designación del director y cada Cámara aportará el personal administrativo, técnico y profesional.