Descuelgan cuadro de «Paco» Pérez en la Legislatura de Mendoza

Familiares de víctimas de delitos sorprendieron el pasado jueves en Mendoza al descolgar el cuadro de Francisco Pérez que se encuentra en el Salón de... Por Cuarto Intermedio

Familiares de víctimas de delitos sorprendieron el pasado jueves en Mendoza al descolgar el cuadro de Francisco Pérez que se encuentra en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza, luego de reunirse con la comisión bicameral de Seguridad.

Osvaldo Quiroga, el padre de Matías, un joven asesinado tras el asalto a un blindado en la ciudad de Godoy Cruz, dijo que la acción estuvo cargada de “simbolismo” y que fue una muestra de que no respetan a Pérez.

“La mayoría de las muertes se han producido por personas reincidentes y es el Estado el que les permite salir de la cárcel. Entonces creemos que el Estado es cómplice y estas muertes también son delitos de lesa humanidad. Como los cuadros de los genocidas se descuelgan, nosotros descolgamos el del Gobernador”, explicó Quiroga, en referencia a cuando Néstor Kirchner hizo quitar el cuadro de Jorge Videla del Colegio Militar.

“Estoy esperando un apercibimiento porque estos tipos se ofenden por cualquier cosa pero a qué cárcel me van a mandar si a los que matan o roban los dejan en libertad de un día para otro”, desafió.

“El muy caradura (por Pérez) le echa la culpa a la Justicia -recordó- y después pone a (Omar) Palermo en la Corte, que es (Eugenio) Zaffaroni mendocino. La fuerza es un desastre, los policías andan matando a las esposas y se hace el desentendido”, sentenció.