Diputado del GEN cuestionó a Scioli por el incremento de la deuda pública provincial

Juan Carlos Juárez acusó al Gobierno bonaerense de duplicar la deuda provincial a pesar de que durante los años de gestión sciolista el país atravesó... Por Cuarto Intermedio

Juan Carlos Juárez acusó al Gobierno bonaerense de duplicar la deuda provincial a pesar de que durante los años de gestión sciolista el país atravesó por un proceso de crecimiento productivo como nunca antes se había vivido. “No puede ser candidato a Presidente con estos niveles de endeudamiento”, arremetió.

El diputado provincial bonaerense del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, señaló que una de las conclusiones que surge durante la evaluación del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires es que entre el año 2007 (cuando asumió Daniel Scioli) y junio del corriente, la deuda pública pasó de 35 mil millones de pesos a 83.931 millones, lo que demuestra que casi el 50 por ciento del presupuesto actual está comprometido a la deuda.

“Todos esos datos parten de las propias estadísticas del Ministerio de Economía bonaerense y esto compromete seriamente el futuro económico de la Provincia… Un funcionario con una gestión que arroja estos niveles de endeudamiento no puede ser candidato a Presidente de la Nación”, dijo el legislador del FAP en alusión al Scioli.

Además, Juárez detalló que esa deuda corresponde en un 38 por ciento al Estado Nacional -a través de bonos y otros documentos-, en un 48 por ciento a títulos privados del mercado internacional; y el 14 por ciento restante a bonos multilaterales de distintos privados que sacó al mercado la Provincia. “Scioli tuvo durante gran parte de su gestión un proceso de crecimiento productivo y de importaciones como no se había vivido nunca en el país, lo que agrava aún más la situación de una administración totalmente deficiente y que no estuvo a la altura del tiempo histórico que le tocó vivir a nivel provincial y nacional”, añadió.

Por último, el Secretario Nacional del GEN opinó que en términos electorales, los ciudadanos no deben permitir que Scioli cometa a nivel nacional el mismo daño que ha producido durante sus administraciones al frente de la Provincia. “Con éstos antecedentes de gestión, nunca debería llegar a ser Presidente de la Nación”, enfatizó.