Diputados bonaerenses del FAP cuestionaron los cambios al sistema educativo impulsados por Scioli

Un grupo de legisladores opositores de la Provincia de Buenos Aires se mostró en contra de la resolución impulsada por la administración sciolista consistente en... Por Cuarto Intermedio

Un grupo de legisladores opositores de la Provincia de Buenos Aires se mostró en contra de la resolución impulsada por la administración sciolista consistente en fijar al 4, como la nota más baja en las escuelas primarias.

Desde el bloque de Diputados bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP) expresaron su preocupación con los cambios propuestos por el Gobierno de de Daniel Scioli en relación a la forma de evaluación en el nivel primario. “Esto es un maquillaje. No se trata de cambiar números; no se están invirtiendo recursos para que los alumnos tengan mejores condiciones de aprendizaje… Recordemos que la Provincia tiene falencias con el pago a comedores escolares, conflictos docentes vigentes, problemas de infraestructura, entre otras cuestiones”, comunicaron.

En ese sentido el bloque legislativo consideró que con este cambio en el sistema educativo, el Gobernador quiere esconder el fracaso en la educación y que, como siempre, “van a ser los alumnos quienes van a pagar las consecuencias de intentar maquillar las malas calificaciones”.

Por su parte, el secretario General del GEN, Juan Carlos Juárez, opinó que existe un gran deterioro de la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires y que los chicos no van a aprender más porque se saquen un 4 en lugar de un 3. “Es absurdo”, enfatizó.

Además y en sintonía con lo manifestado por Juárez, el diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, dejó entrever su preocupación por la eliminación de los aplazos en las escuelas de la Provincia, por lo que instó al Gobernador Scioli a que revea esa resolución. “Hay que apostar al esfuerzo para fortalecer la primaria, no debilitarla con medidas sin fundamentos y que equiparan para abajo la calidad educativa”, añadió.

Finalmente, los legisladores del FAP solicitaron apoyo para impulsar un proyecto que propone crear un Observatorio que tendrá como objetivo monitorear el desarrollo de la implementación de las políticas educativas en la Provincia de Buenos Aires.