Echegaray defendió los nuevos requisitos que se aplicarán para los viajes de argentinos al exterior

El Administrador Federal de Ingresos Públicos señaló que se trata de una resolución conjunta de organismos del Ministerio del Interior y Transporte; de la Policía... Por Cuarto Intermedio

El Administrador Federal de Ingresos Públicos señaló que se trata de una resolución conjunta de organismos del Ministerio del Interior y Transporte; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Migraciones y de la AFIP, para poder llevar adelante una mejora en la política inmigratoria.

Tras la controversia inusitada luego de que se diera a conocer la noticia de que las aerolíneas deberán informar al Estado nacional sobre los detalles personales de sus pasajeros hasta 72 horas antes de los vuelos internacionales a partir del próximo año, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que las personas ni se darán cuenta del cambio.

“El pasajero no tiene que hacer nada; no hay nada nuevo. Tampoco hay nada nuevo para las compañías aéreas de transporte, quienes venían recolectando esta información a través de distintos sistemas. Lo que se hace es informatizar los datos diseminados por distintos organismos. Es un proceso muy sano”, manifestó Echegaray en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el titular del ente recaudador aseguró que la medida apunta a cumplir con un objetivo más “migratorio” que “tributario”, e insistió en que no habrá cambios drásticos en los procedimientos.

“Se trata de una herramienta tecnológica para colectar datos”, dijo el ex Director General de Aduanas sobre la polémica medida.