El presidente de Shell Argentina dijo que la Ley de Abastecimiento es “anacrónica”

El titular de la empresa petrolera anglo-holandesa en el país, Juan José Aranguren, volvió a mostrar su disconformidad hacia el proyecto de reforma de la... Por Cuarto Intermedio

El titular de la empresa petrolera anglo-holandesa en el país, Juan José Aranguren, volvió a mostrar su disconformidad hacia el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento ingresado al parlamento nacional. “Es una ley que atrasa”, aseveró.

El presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, cuestionó el proyecto de reforma a la Ley de Abastecimiento enviado por la Casa Rosada al Congreso nacional, al que consideró anacrónico. “Es una ley que atrasa y que le permitirá al Estado hacer lo que se le cante”, manifestó el directivo de la petrolera a Radio Mitre.

En ese sentido, Aranguren opinó que en la Argentina debería existir una suerte de “tribunal de constitucionalidad” para que cada vez que se dicte una ley de estas características, los expertos sean quienes determinen la constitucionalidad de la norma.

“La Argentina necesita recuperar la confianza para atraer capitales. Con esta ley, en lugar de atraerlos, los estamos repeliendo porque se deja al Estado hacer lo que se le cante”, insistió el ingeniero, quien días atrás había expresado en un reportaje concedido al diario El Cronista, que mantenía una relación respetuosa con el Gobierno nacional pese a las peleas, y que era preferible decir las cosas de frente y no estar aplaudiendo en primera fila y pensar lo contrario.