El secretario de Justicia negó una “chavización” de la economía tras la sanción de la Ley de Abastecimiento

Julián Alvarez consideró que la Ley de Abastecimiento es mucho más “liviana” que la anterior y negó rotundamente una supuesta “chavización” de la economía nacional,... Por Cuarto Intermedio

Julián Alvarez consideró que la Ley de Abastecimiento es mucho más “liviana” que la anterior y negó rotundamente una supuesta “chavización” de la economía nacional, tal como se venía denunciando desde un sector del empresariado. 

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, expresó su satisfacción tras la sanción de la Ley de Abastecimiento y aseguró que la misma es mucho más liviana que la anterior.

“Hace 40 años que el país tiene esta ley; no es para volverse locos. Con la reforma, tenemos ahora una ley mucho más seria y liviana. Y si nos van a decir que es mucho más dura o que traemos el comunismo a la Argentina, no tengo mucho para responder”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con FM Nacional Rock.

Alvarez, además, señaló que la Ley de Abastecimiento existe en todo el mundo y que cuando en la Argentina algunos hablaban de la “chavización” de la economía, nadie pudo citar siquiera algún artículo de la ley que se pareciera a la legislación venezolana. “Con la reforma, por ejemplo, eliminamos cosas en lugar de agregar nuevas. Antes se podía meter preso a un empresario, se podía allanar una empresa sin orden judicial, se podía clausurar, o se podían controlar específicamente los precios. Ahora, solo se los monitorea”, explicó.

Por último, destacó la reglamentación del artículo 41 de la Constitución sobre defensa del consumidor. “Estamos generando una Justicia del consumidor… Con ello, el 80 por ciento de los casos se va a solucionar y el otro 20 va a tener un procedimiento oral, que en un período máximo 80 días se debería resolver”, enfatizó.