El titular de la Corte desmintió parentesco con peligroso delincuente

El presidente de la Corte desmintió la información publicada en algunos matutinos (de Capital y del interior) en relación a un supuesto vínculo entre un... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Corte desmintió la información publicada en algunos matutinos (de Capital y del interior) en relación a un supuesto vínculo entre un peligroso delincuente y su persona. Lo hizo mediante la publicación en la página de internet de la Corte (CIJ), bajo el título “Aclaración de Ricardo Lorenzetti”.

El texto dice: “Ante publicaciones de una supuesta relación de parentesco entre una persona que se encontraría detenida con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, se informa que no existe vínculo familiar o de parentesco entre aquella persona y el titular del Máximo Tribunal”.

¿De qué hablaba el presidente de la Corte? De una nota que aludía a un supuesto familiar. El artículo en cuestión publicado en Ambito Financiero, por ejemplo, dice textualmente: “Se hacía llamar Javier Pasanti o Luis Marcelo Viaña, dos identidades falsas. Tiene un grueso prontuario delictivo, con hurtos calificados, secuestros y robo de autos. Tras fugarse de una cárcel, fue recapturado en junio pasado en Neuquén por cometer una violenta entradera en Santiago del Estero. Ahora, preparan un fuerte operativo policial para trasladarlo a un penal de Río Negro, donde cumplía una condena previa. Se llama Mariano Boiero Lorenzetti. La historia delictiva de Boeiro no es nueva. En una de las últimas detenciones, en el Norte argentino, confesó que roba desde los 16 años y prometió que lo seguirá haciendo. `No sé hacer otra cosa´, se jactó ante los investigadores, luego que lo identificaron como el autor del asalto a la casa del abogado santiagueño Ángel Nassif. El sobrino del supremo fue condenado por múltiples delitos cometidos en Neuquén, Río Negro y la ciudad de Bahía Blanca. Desde septiembre de 2010 a noviembre 2013 cumplía un arresto en la Unidad de Detención Nº 2 de General Roca, de donde se fugó junto a otros 12 presos por un túnel”.