Interventor de ENARGAS negó tarifazo

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Pronsato, desestimó que los usuarios del servicio de gas hayan recibido un tarifazo en las... Por Cuarto Intermedio

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Pronsato, desestimó que los usuarios del servicio de gas hayan recibido un tarifazo en las facturas y justificó los aumentos al decir que a pesar de que este invierno resultó “cálido”, se registró un incremento del consumo del gas en la Capital Federal.

“Se está cumpliendo lo que anunciaron los ministros De Vido y Kicillof, que es una quita progresiva de subsidios, no un tarifazo”, señaló Pronsato en diálogo con Radio Continental, quien además explicó que al ser progresivo, no se puede comparar un bimestre con el otro sino con el mismo bimestre del año pasado.

En ese sentido, el interventor de ENARGAS enfatizó que se trata de una quita progresiva de subsidios porque el gas que llega a las casas está siendo subsidiado en su gran parte por el Estado Nacional. “No es que no se paga; lo paga el Estado nacional en un 80 por ciento”, agregó.

Por otra parte, remarcó que aquel usuario que ahorre más de un 5 por ciento -y hasta un 20%- se le restituirá todo el subsidio. “Este Gobierno dice que los que no tenemos que estar subsidiados tenemos que hacer frente con nuestros recursos, pero los que no los tienen van a seguir siendo subsidiados, es parte de la política de la inclusión”, afirmo.