Investigan a titular de obra social docente por presunto desvío de fondos

La Cámara del Crimen ordenó investigar al titular de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD), Daniel Roberto Perata, por el supuesto desvío de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen ordenó investigar al titular de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD), Daniel Roberto Perata, por el supuesto desvío de fondos provenientes del Ministerio de Salud “en perjuicio de los afiliados de la entidad”.

La Sala Cuarta del Tribunal, con las firmas de los jueces Mariano González Palazzo, Carlos González y Alberto Seijas, resolvió enviar el expediente al juzgado de instrucción número 34, actualmente a cargo del magistrado Roberto Ponce.

Ese juez será el encargado de llevar adelante la investigación, a raíz de la denuncia contra Perata y el secretario de Actas de la obra social de los docentes, Mario Rojas.

En la causa se investiga “el posible desvío de los fondos que integran el patrimonio de OSPLAD, en perjuicio de los afiliados de la entidad”.

La Cámara entendió que “la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación habría efectuado aportes, siendo que éstos se sumaron al patrimonio de OSPLAD”.

En ese contexto, el fallo establece no obstante que “la eventual comisión de una defraudación por administración fraudulenta no puede, en estas condiciones, derivar en un menoscabo a las rentas del Estado Nacional”, sino directamente a los beneficiarios de la obra social.

Así, el tribunal remitió las actuaciones a un juzgado penal de la Capital Federal para que determine si se cometieron o no delitos con esos fondos.