Kicillof aseguró que los pagos a través del Nación Fideicomisos no son embargables

El ministro de Economía desestimó la posibilidad de que los fondos para los bonistas depositados en el Banco Nación sean embargables. Además, advirtió que podrían... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía desestimó la posibilidad de que los fondos para los bonistas depositados en el Banco Nación sean embargables. Además, advirtió que podrían aplicarse diferentes penalidades al Citibank Argentina, ya que el contrato firmado no es con la entidad de Nueva York, sino con el banco local.

“De ninguna manera se podrán embargar los pagos a través de Nación Fideicomisos… Algunos analistas no dan soluciones y se la pasan marcando los errores y problemas que supuestamente genera el Gobierno, cuando todos sabemos que el juez Griesa y la Justicia norteamericana son las verdaderas trabas del sistema financiero internacional”, replicó Kicillof en alusión a lo expresado por el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.

Por otra parte, expresó que el Gobierno nacional va a hacer un depósito, y si el BONY no dice que va a realizar lo que el contrato que ha firmado le obliga a hacer, la Argentina tendrá que tomar determinaciones. “Tenemos una ley que le da al Ministerio diferentes instrumentos con un solo objetivo: asegurar que los bonos se puedan cobrar”, explicó el ministro de Economía en diálogo con Radio Del Plata.

“Lo que tienen que hacer es cumplir el contrato con la Argentina, que dice que los bonos con ley nacional -no de Nueva York-, cuando se deposita la plata tienen que pagarla. Lo que ocurre es que el juez Griesa le ha puesto un grillete al Citibank y le impide cumplir contratos en otro país”, manifestó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que el Ejecutivo nacional realizó una consulta al Citibank para ver si cumplirá o no con la ley Argentina, y en caso que haya incumplimiento, habrá una serie de regulaciones que incluyen diferentes penalidades. “No sé qué camino va a tomar el Citi; habrá que ver la gravedad”, consideró.