Legisladores ya tienen el Presupuesto 2015 en la provincia de Chaco

La Legislatura de Chaco ya comienza a evaluar el proyecto de Presupuesto 2015 elevado por el Poder Ejecutivo, con una previsión de ingresos por unos... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chaco ya comienza a evaluar el proyecto de Presupuesto 2015 elevado por el Poder Ejecutivo, con una previsión de ingresos por unos 23.370 millones de pesos.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Chaco, Federico Muñoz, dijo que esa cifra alcanza tanto los “ingresos provinciales como impuestos coparticipados y otros que recibe el Chaco, hablando siempre de recursos corrientes que son aquellos que permiten sostener la administración”.

Además, explicó que en el cálculo presupuestario que llega a la Legislatura, “están previstos en programas especiales ingresos para el año 2015 por recursos de capital en la suma de 5.006 millones de pesos”.

Muñoz sostuvo que “es práctica presupuestaria en la provincia, desde hace muchos años, que las estimaciones de los gastos en materia de personal se ejecuten recién con el año siguiente, con el superávit previsto dentro del presupuesto”. “A partir de allí se hacen las estimaciones de modificación de salarial”, explicó.

En 2014, la administración tributaria provincial alcanzaría una recaudación de 2.651 millones de pesos. “Estimamos ese nivel de ingresos pero aún faltan tres meses que pueden incidir y la el total podría ser aún un poco mayor a esa cifra”, dijo el funcionario. Y agregó que para 2015 se estima una recaudación del 27,5 mayor.