Macri aseguró que acabará con la inflación en el caso de llegar a la presidencia

El jefe de Gobierno porteño realizó una serie de promesas de gestión en el caso de alzarse con las elecciones presidenciales del próximo año. Entre... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño realizó una serie de promesas de gestión en el caso de alzarse con las elecciones presidenciales del próximo año. Entre ellas, dijo que eliminará el impuesto a las Ganancias, las retenciones a las exportaciones; y que el país pasará de ser de granero a supermercado del mundo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, continúa cementando su camino hacia la Casa Rosada con vistas a las próximas elecciones del 2015, y cuenta de ello dieron sus últimas declaraciones donde arrojó una serie de promesas en el caso de que se convierta en el sucesor de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Se va acabar la inflación en mi Gobierno y no va a haber más impuesto a las Ganancias para los trabajadores… No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado”, sostuvo el líder del PRO en diálogo con Cadena 3, quien además dijo que con el correr del tiempo sacarían el impuesto al cheque y que idearán una nueva base impositiva para facilitar la vida de las Pymes.

Justamente y respecto a la constante suba de precios que aqueja a la economía de los ciudadanos, Macri opinó que la inflación es el impuesto más perverso que un Gobierno le puede cobrar a su gente, ya que se trata un monstruo que crece y devora a todos. En ese sentido, advirtió que del impuesto a las Ganancias deviene la estafa que es la inflación. “Hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las Ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva”, se quejó.

Por último le aseguró al sector agropecuario que de llegar a la presidencia, sacará todas las restricciones a la exportación. “La soja va a bajar cinco puntos por año… Tenemos que pasar de ser el granero al supermercado del mundo… Todas las economías regionales van a poder exportar libremente, sin restricciones y sin ningún impuesto a la exportación”, prometió.